Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Plottier aguarda por financiación para obras

La Municipalidad de Plottier aguarda respuestas del gobierno nacional acerca del financiamiento de diez importantes obras, cuyos proyectos fueron presentados de acuerdo a los lineamientos del programa “Argentina Hace”.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Este plan es una iniciativa para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida, con mano de obra local, y una inversión de 8.500 millones de pesos. Pequeñas y medianas obras en todo el país, para encender la economía, generar empleo local con paridad de género y garantizar el acceso a derechos.

Los proyectos que los municipios podían presentar se encuadran en cuatro áreas temáticas:
1- Accesibilidad y conectividad urbana y rural.
2- Agua y saneamiento
3- Equipamiento social
4 -Infraestructura hídrica

GESTIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE PLOTTIER
La Municipalidad de Plottier se integró al programa a inicios del mes de Abril, a partir de reuniones mantenidas por la Intendenta Gloria Ruíz en dos visitas a Buenos Aires en Febrero pasado , donde pudo plantear la problemática de la obra pública en la ciudad en audiencias mantenidas con el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, y en posterior reunión con otros intendentes y funcionarios provinciales
A partir de ese momento el equipo técnico municipal comenzó a trabajar en la preparación de los proyectos con los lineamientos de presentación participando activamente en reuniones con los coordinadores de Nación.
Se obtuvo la clave única de gestión de proyectos que es utilizada por la Secretaría de Obras para ingreso y carga de archivos.
También en oportunidad de asistir a la invitación durante la visita del presidente de la Nación y el Ministro de Obras Públicas a Villa la Angostura, la Intendenta tuvo la posibilidad de transmitir el avance en esta gestión y la expectativa porque estas obras consigan su financiamiento.
La documentación que se presentó incluye una serie de datos como informes catastrales, informes de impacto, planos, cómputos y presupuestos análisis de precios, plan de trabajo, curvas de inversión, especificaciones, constancias de dominio, más toda la información administrativa sobre la Municipalidad y sus representantes, todos elaborados por personal técnico de la Secretaría de Obras.
Las obras presentadas son calificadas por Nación en una escala desde nivel borrador, nivel 1 a nivel 5 a medida que se va completando la información y se van aprobando los documentos.
La Municipalidad ha presentado las siguientes obras para ser consideradas dentro del programa:

**HOGAR DE DÍA PARA ADULTOS MAYORES

**PAVIMENTACIÓN CALLE CHILE ACCESO A HOSPITAL REGIONAL PLOTTIER

**REMODELACIÓN PLAZOLETA PARQUE ESPAÑA

**REMODELACIÓN PLAZA DR.PLOTTIER

**REMODELACIÓN Y REFACCIÓN ESTACIÓN DE TRENES PLOTTIER

**APEADEROS TREN PLOTTIER NEUQUÉN

**DESAGUES PLUVIALES CALLE JOAQUÍN V. GONZÁLEZ , BARRIO LOS ALAMOS

**PAVIMENTACIÓN AV.PLOTTIER, ENTRE SANTA CRUZ Y MOSCONI

**NEXO A RED DESAGUES CLOACALES, BARRIO LA CASONA II

**PAVIMENTACIÓN CALLE CORRIENTES, ENTRE ZABALETA Y BATILANA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso