Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La Municipalidad realizó una denuncia por nuevos restos de carne podrida tirada en la calle

Luego del hallazgo del lunes pasado, los trabajadores de Medio Ambiente se toparon nuevamente con cajas de carne podrida tiradas en la calle Alberdi. Varios de los trozos estaban envueltos en plásticos de un frigorífico de Luis Beltrán, otro de venta de corderos de Río Gallegos, y un tercero de pollos de Entre Ríos.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La Municipalidad de Plottier realizó una denuncia penal luego de que hallaran nuevos restos de carne podrida arrojadas en plena vía pública. Esta vez, entre los desechos, había tickets con los que pudieron identificar una procedencia.

Además, había una importante cantidad de tickets de un comercio de la capital neuquina, que servirían como prueba para identificar al supuesto infractor.

Esta situación motivó que el gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), Marcos García, del que depende la dirección de Medio Ambiente, se hizo presente en el lugar para constatar la desagradable situación.

"Entre las cajas encontradas había una con un montón de tickets que tienen el nombre de la carnicería por la que se puede identificar de donde proviene la carne", explicó el funcionario a LM Neuquén.

García realizó la denuncia ante la Comisaría N° 46 de Plottier y además se comunicó con el fiscal de Delitos Ambientales de Neuquén, Maximiliano Breide Obeid, quien se comprometió a investigar el caso.

"Creo que ya lo identificamos. No se si alguien puso esos desechos acá para ensuciar a esa carnicería o ellos mismos lo hicieron y se olvidaron los tickets ahí pero la carne vendría de ese comercio y ya lo está investigando la Justicia", indicó.

Esta sería la tercera vez que la comuna encuentra restos de carne en mal estado arrojados a la calle sin ningún tipo de tratamiento. En la primera oportunidad los habian encontrado frente a la Terminal de Ómnibus de la ciudad y esta semana, en dos oportunidades, sobre la calle Alberdi.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso