Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Estado edilicio de la escuela Nº 106 de Plottier

El bloque Siempre, junto a diputados y diputadas del MPN, presentaron un proyecto de resolución para que el Ministerio de Educación informe sobre el estado edilicio la escuela primaria Nº 106 de la ciudad de Plottier.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El pedido apunta específicamente a la cantidad y estado de salidas de emergencia; matafuegos instalados; reparación y ampliación del sistema eléctrico; la red de agua, gas y cloacas; los sanitarios; si la puerta de ingreso cumple con las normativas de seguridad y si se reemplazó el mobiliario dañado durante el incendio del mes de febrero.

Los fundamentos señalan que el proyecto surge de inquietudes planteadas por parte de la comunidad educativa que considera que no se cumplen las condiciones mínimas para poder comenzar con el dictado de clases cuando se retomen las actividades. En ese sentido, advierten problemas de mantenimiento y falta de recursos, como así también construcciones sin terminar, grietas en techos y paredes y fallas en los sistemas de energía eléctrica, agua y gas. A la vez, recuerdan que, en febrero, la institución sufrió un incendio que generó daños en aulas, cielo raso, paredes y mobiliarios de que se encontraban en las aulas afectadas.

El proyecto (13422) ingresó por Mesa de Entradas el 22 de junio y lleva las firmas de Laura Bonotti y Andrés Peressini (Siempre), y Maximiliano Caparroz, Germán Chapino, José Ortuño, María Laura du Plessis, María Fernanda Villone, Lorena Abdala y Liliana Murisi (MPN).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso