Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Consultan por infraestructura de seguridad en Plottier

El bloque Siempre presentó un proyecto de resolución para solicitar información al Ministerio de Gobierno y Seguridad sobre los avances en la infraestructura del servicio de seguridad en la localidad de Plottier.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El pedido busca conocer el estado de avance de la obra del nuevo edificio de la Comisaría 7º de la ciudad; cantidad de agentes y móviles en servicio, y si se piensa aumentar el número; y cantidad de móviles disponibles para realizar recorridas. A la vez, requiere información sobre el estado del proyecto de instalación del centro de monitoreo, de cámaras de seguridad, en el nuevo establecimiento de la Comisaría y de 25 cámaras especiales para identificar vehículos y personas; el estado de implementación de la aplicación “Plottier te cuida” y de los recorridos seguros en áreas cercanas a los establecimientos educativos.

En los fundamentos, se explica que el proyecto está enmarcado en las reuniones que mantuvo el gobierno municipal con representantes de la Policía provincial, luego del femicidio de Cielo López el 13 de septiembre de 2019. En esos encuentros, se comprometieron a mejorar la seguridad de la ciudad en distintos aspectos. También se indica que actualmente se está construyendo el nuevo edificio de la Comisaría 7º y, para mantener el adecuado funcionamiento de la fuerza policial, el municipio colabora alquilando un inmueble a la Dirección de Investigación y prestando un edificio municipal a la Dependencia de Seguridad.

El proyecto (13235) fue presentado el 21 de abril y lleva las firmas del diputado Andrés Peressini y de la diputada María Laura Bonotti (Siempre). Adhieren a la iniciativa Carlos Coggiola, Elizabeth Campos y Raúl Muñoz (Partido Demócrata Cristiano); y Luis Aquín, Lucas Castelli, César Gass, Karina Montecinos, Leticia Esteves y Ayelén Quiroga (Juntos por el Cambio).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso