Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Brindan asistencia social a merenderos de la ciudad

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se comenzó a proveer a los merenderos de los barrios La Esperanza, Bardas Soleadas, Obrero, Los Hornos, Fuentealba, El Bosque , El Chacay y Evita.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Desde el inicio de emergencia sanitaria generada por la llegada del virus Covid-19 a nuestro país, y la disposición del gobierno nacional de decretar el aislamiento social preventivo obligatorio, la Intendenta de la ciudad, Gloria Ruiz, tomó la decisión de llevar adelante todas las medidas de higiene y seguridad necesarias, y además acompañar a los vecinos de Plottier con diversas medidas y asistencia social, realizando todas esas acciones con fondos propios municipales.

De esa manera, desde la Secretaría de Desarrollo Social se comenzó a proveer a los merenderos de los barrios La Esperanza, Bardas Soleadas, Obrero, Los Hornos, Fuentealba, El Bosque , El Chacay y Evita con leche, pan, facturas, bollitos, prepizzas y otros alimentos, muchos de los cuales fueron donados por comerciantes y vecinos de la ciudad.

En total alrededor de 350 niños reciben diariamente su tazón de leche, así como el comedor Evita, y el que administra Luz Beraca los fines de semana, donde se han entregado 10 kilos de milanesas, chorizos, 100 kilos de pescado fresco, verduras, frutas y pan.

Además de las donaciones y todos los alimentos adquiridos por la municipalidad, se han distribuído en estos últimos 30 días 547 módulos de alimentos y 68 tarjetas para adquirir alimentos en los supermercados asignados, provistos por la provincia.

Por decisión de la Intendenta, desde fines de marzo se elaboran viandas calientes en el CCI, para atender las necesidades de adultos mayores , personas con discapacidad y también la comida de los efectivos de la policía provincial que trabajan en el control de la ciudad. Se comenzó asistiendo a 30 vecinos, y hoy se elaboran 70 platos diarios, que son entregados a domicilio.

Asimismo, se brinda asistencia a situaciones de calle,y violencia.
Se entregan también bonos de gas, y mediante el accionar de Defensa Civil, se inició el plan “Calor de hogar”, llevando leña a las familias que no disponen de otro modo de calefaccionarse.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso