Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Provincia formalizó la prórroga de la emergencia hasta el 26 de abril

Así lo estableció un nuevo decreto del gobernador Omar Gutiérrez, que además extiende hasta las 21 el horario para el reparto a domicilio.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El gobernador Omar Gutiérrez formalizó hoy mediante la firma un decreto el acompañamiento provincial a la prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el día 26 de abril de 2020.

Desde el gobierno neuquino se dispuso que continúen en vigencia hasta ese día las medidas tomadas con anterioridad a través de los decretos 0371/20, 0390/20, su modificatorio 0412/20, y todas las normas que se dictaron en consecuencia.

El Ejecutivo incorporó como novedad la extensión del horario habilitado para realizar por pedidos y entregas a domicilio, que comenzará a regir a partir del lunes 13 de abril.

Mediante el decreto 479/20 se “autoriza a aquellos locales comerciales habilitados a efectuar reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, limpieza y otros insumos de necesidad, en virtud de lo establecido en el inciso 19 del artículo 6º del Decreto Nº 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, a tomar pedidos y realizar entregas domiciliarias en el horario de 09:00 horas a 21:00 horas, de lunes a sábado”.

En esta línea, aclara que “los desplazamientos de las trabajadoras y de los trabajadores alcanzados por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de dicha actividad; y estando habilitados a circular en la vía pública hasta las 21:30 horas, a fin de garantizar el regreso a sus domicilios”.

La norma recuerda que los domingos “no podrá existir actividad de reparto y distribución, ni circulación de personas”, en virtud de lo establecido en el Decreto Nº 0412/20.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso