Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Plottier participó de la 1º reunión de la Región Metropolitana Confluencia

Del encuentro participaron referentes de los doce municipios que integran la Región Metropolitana Confluencia y que ya vienen trabajando desde años anteriores en la planificación de proyectos.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El Secretario de Obras, Planeamiento y Catastro, el Arq. Luis Bertollini, participó junto al Director de Planeamiento, Diego Estibiarría, de la Municipalidad de Plottier, de la primera reunión de la RMC (Región Metropolitana Confluencia) en la sede de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

En este primer encuentro, se realizó un repaso de las obras a ejecutar en las ciudades que integran la RMC (Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Contralmirante Cordero, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen) en 5 proyectos diferentes de las temáticas: Gestión ambiental, Desarrollo logístico y productivo metropolitano, Movilidad y transporte metropolitano, Reestructuración vial y ferroviaria, Desarrollo institucional metropolitano.

En esta misma línea, el Municipio de Plottier trabajó activamente en el proyecto DAMI I en el cual, se llevaron a cabo trabajos en cuanto al proceso de jerarquización de los paseos costeros de los ríos Limay y Neuquén. Estos paseos ya son una realidad en Senillosa; Plottier, La Herradura; Paseo de la costa del este, cerca de la Legislatura y en Centenario, con una inversión de 20 millones de pesos.

La RMC buscar trabajar en acciones de unificación acerca de las necesidades, problemáticas de los doce municipios que la integran, de la provincia de Río Negro y Neuquén. Los proyectos son financiados por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) a través del Ministerio de Ciudadanía de la Nación, un 20%aporta provincia y a costo cero para los municipios.

Una de las obras en la ciudad, que sería ejecutada a través de estos programas, es la bicisenda que unirá a Plottier con Neuquén y que solo restaría esperar los fondos destinados a través del BID.

En este marco de planificación, autoridades de los doce municipios, tendrán una sede en la ciudad de Cinco Saltos, provincia de Río Negro, para aunar criterios y planificar obras mancomunadamente.

Los referentes de los municipios que participaron son: Oscar Inostroza (Neuquén); Hugo Gatica (San Patricio del Chañar); Sabrina Fernández (Cipolletti); Héctor Motter y María Isabel Abad (Cinco Saltos); Luis Bertolini y Diego Estibarría (Plottier); Paola Molina (Vista Alegre); Silvia Romano, Ignacio Villa y María Elena Cortez (Allen); Martín Bertoldi (Centenario); Susana Cueva (Senillosa) y Octavio Folatelli (Gral. Fernández Oro).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso