Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La Feria del Puesto Plottier en el CAM

La Feria del Puesto Plottier se traslada este jueves 30 de enero a las instalaciones del CAM. Será a partir de las 10hs, en la dársena de acceso al edificio norte, y pondrá a disposición del público toda la producción de temporada que el Puesto ha desarrollada con semi-hidroponia
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La feria, organizada por COPADE, pretende mostrar el trabajo productivo y asociativo que se desarrolla en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria y poner en valor su apuesta a la innovación tecnológica y productiva.

Este jueves 30 de enero, entre las 10 y las 12:30 horas, en la dársena de acceso al Edificio Norte del Centro Administrativo Ministerial de Neuquén (CAM), se montará la Feria del Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 1 de Plottier.
Allí podrán encontrarse, a muy buen precio, productos de estación tales como tomate, cherry, berenjena y morrón producidos con la innovadora técnica de semi-hidroponia que el Puesto Plottier desarrolla en sus instalaciones.

Al respecto, el Secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono, comentó que COPADE viene ejecutando financiamientos destinados a la ampliación de procesos productivos e innovación tecnológica en los Centros de Formación Profesional Agropecuaria de Plottier y San Patricio del Chañar y afirmó que la apertura de este espacio ferial, en el predio del CAM, forma parte de mostrar el trabajo, la producción y la innovación que se realiza en el ámbito público provincial.

En ese sentido, Gutiérrez Colantuono también afirmó que otra de las finalidades de la actividad es abrir espacios de producción y consumo responsable de productos cultivados con altos estándares de calidad, tal como establece la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 12, así como también, consolidar los espacios de comercialización que dan sostenibilidad al trabajo decente y propician el crecimiento económico (ODS N°8).

La Feria del Puesto, que se realizará este jueves en las instalaciones del Edificio que COPADE comparte con otros organismos del Estado, tendrá productos a muy buen precio, entre ellos se destacan la berenjena (1kg x $60 o 2kg x $100), el tomate (1kg x $50 o 2kg x $80), el morrón (1kg x $80 o 2kg x $150) y la variante cherry (1kg x $100 o 2kg x $170)

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso