Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El ciclo lectivo en Plottier comienza con una nueva escuela en barrio El Porvenir

Así lo confirmó la ministra de Educación, Cristina Storioni, durante una recorrida de obras en la localidad. La Nº 367 recibirá el 2 de marzo a más de 600 estudiantes de nivel inicial y primario y demandó una inversión de más de 80 millones de pesos.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El pasado sábado durante una recorrida de obras escolares, la ministra de Educación, Cristina Storioni, confirmó que la Escuela Primaria Nº 367 del barrio El Porvenir de Plottier “estará lista para recibir a los niños y niñas el 2 de marzo, cuando se inicie el ciclo lectivo 2020”.

“Estamos recorriendo estas escuelas para conocer el estado de situación de cada una de las obras”, sostuvo Storioni y agregó que “las áreas de gobierno que tienen competencia en obras públicas realizan frecuentemente estas inspecciones, pero tomé la decisión de visitar los trabajos personalmente para así poder visualizar el avance de las obras”.

Storioni visitó hoy las obras que se ejecutan en dos jardines de infantes, el Nº 71 y Nº 69, y la mencionada nueva escuela primaria Nº 367, todas en Plottier. Luego se dirigió al barrio Ciudad Industrial Jaime de Nevares de Neuquén donde supervisó los trabajos en la Escuela N°175.

“Plottier es una localidad que recibió en los últimos años muchísima población y por eso el estado viene reforzando la infraestructura escolar desde hace tiempo”, aseguró.

En cuanto a esta Escuela Nº 367, la funcionaria confirmó que “tiene un 95 por ciento de avance, con muy buenas expectativas para el inicio del ciclo, por lo que estimamos que estará lista para el último día de febrero y así comenzar las clases del 2 de marzo”. Añadió que “esta escuela albergará a muchos chicos y chicas de otras escuelas del sector que están sobre pobladas, pero también a nuevos niños y niñas”.

Detalló así que el nuevo edificio “cuenta con 14 secciones, es decir, que asistirán a ella más de 600 alumnos y alumnas; tiene un total de 1.719 metros cuadrados y sólo restan detalles de pintura y algunas conexiones de servicios”. El establecimiento contará con siete aulas, un aula multipropósito, un aula música, un aula informática, sanitarios, biblioteca y salón de usos múltiples.

Storioni expresó que “en las tres escuelas en ejecución en Plottier que hoy recorrimos, el estado neuquino está invirtiendo aproximadamente 130 millones de pesos. Cada uno de los jardines de Infantes rondan los 30 millones de pesos de inversión, mientras que para la escuela 367 llega a los 80 millones de pesos de inversión”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso