Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Informan horarios y servicios del camping Nepen Hué

Comenzó la temporada 2020 y nuestro Camping Nepen Hué ya está equipado con todos los servicios y guardavidas para la seguridad de los vecinos y turistas.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El complejo cuenta con parrillas, hornos de barro, baños, proveeduría, y con los controles de aptitud de las aguas de nuestro río Limay.

El equipo de guardavidas está integrado por ocho personas, de lunes a viernes. A las 11 Hs ingresan dos rescatistas y el resto del plantel a las 14 Hs cubriendo la playa hasta las 20 Hs. Los fines de semana entran dos guardavidas desde las 10 de la mañana hasta las 16 Hs y el resto entra desde las 15 hasta las 21 Hs.

Según explicó Javier Lima, el Coordinador del equipo, «hasta el momento hay una temporada bastante tranquila con siete rescates el domingo pasado, uno fuera de la zona balnearia, casi llegando al barrio náutico asistiendo a dos personas».

El equipo de guardavidas realizó una serie de recomendaciones para toda la comunidad, a saber que, se debe:

Bañarse en zonas permitidas.
Prohibido el ingreso a zona balnearia de toda persona en estado de ebriedad.
No ingerir bebidas alcohólicas.
No alterar la tranquilidad y seguridad de otras personas.
Dar aviso en caso de emergencia o accidente.
Prohibido contaminar el río, depositar basura en los contenedores.
Menores de 12 años deben ser acompañados a la zona balnearia por un mayor, siendo este responsable de los mismos.
Respetar las indicaciones de los guardavidas.
El río viene con un caudal de 358 metros cúbicos por segundo, es importante que todos los ciudadanos que disfrutan del río Limay, sean respetuosos con los rescatistas y sigan sus indicaciones.

Por Ordenanza municipal Nº 4103/19 se determinaron los valores para el ingreso al Complejo recreativo Nepen Hué.

Los valores fijos, diarios y servicios para la temporada 2020 serán:

La entrada por persona será de $30, la entrada de motos y ciclomotores $50, entrada por automóvil será de $100, las carpas tendrán un valor de $300, camiones y colectivos $300 y la entrada de vehículos motor home y casilla rodante será de $500.

Las tarifas establecidas serán percibidas diariamente en el horario de 10 a 20 horas durante toda la temporada estival, con excepciones para personas con discapacidad y acompañantes, menores de 12 años, jubilados, vehículos que trasladen a personas con discapacidad, jubilados y pensionados, escuelas de la localidad de Plottier, escuelas de otras localidades, instituciones que realizan actividades en el Camping Nepen Hué.

Esta percepción permitirá la ejecución de las tareas de mantenimiento y servicios que se prestan en el lugar y la contratación del personal de guardavidas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso