Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El Deliberante aprobó la licencia al Presidente de la Cooperativa Eléctrica

El actual presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, Sergio Soto, quien también había asumido como concejal (MPN), consiguió finalmente que el Deliberante le conceda una licencia por seis meses sin goce de sueldo en su cargo legislativo, por lo que no tuvo que renunciar a ninguno de los dos.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Luego de que Soto asumiera como concejal, su par por el Movimiento Ciudadano Activo Marisa Torres San Juan había realizado una presentación que contó con el apoyo de la mayoría del cuerpo donde se expuso que ambos cargos eran “incompatibles”.

Esa resolución salió en la última sesión del periodo legislativo y se lo intimó a Soto a optar por uno de los dos cargos ya que consideraron que no podía ser parte del Concejo Deliberante desde donde justamente se debe regular el servicio que presta la cooperativa eléctrica.

Soto hizo una presentación donde solicitó que se le apruebe la licencia a su banca ya que solamente realizó el “juramento de rigor”. “Yo fui elegido en ambos cargos y por respeto a los vecinos no quiero renunciar, sino que quiero una licencia”, explicó a LMN Soto.

La sesión extraordinaria se concretó el viernes pasado y finalmente la mayoría de los concejales que días atrás habían entendido que había incompatibilidad de cargos ahora cambiaron de opinión.

Solo los concejales Fabián López quien estuvo en reemplazo de Torres San Juan quien había avisado que no iba a estar en la ciudad por una situación personal- y la oficialista Malena Resa se opusieron a lo decidido por la mayoría, compuesta por los restantes 11 ediles.

El presidente del cuerpo, Claudio Pinilla, explicó que en la reciente presentación de Soto se aclaró que él estaba de licencia en la Cooperativa por lo que consideró que en “ningún momento” ejerce ambos cargos.

En ese sentido también se manifestó la concejala del Frente de Todos, Andrea Tubio, quien aclaró que no es que cambiaron de opinión, sino que al analizar la carta orgánica y con la información de la licencia en la cooperativa confirmaron que “no está ejerciendo las funciones en uno de los cargos”.

“Para decidir el voto tuvimos en cuenta la voluntad popular, él llega al cargo de concejal elegido por la ciudadanía, al igual que al cargo de presidente de la cooperativa”, explicó.

Durante la sesión además se abrió una nueva posible incompatibilidad de funciones ya que López planteó que la actual concejala del MPN Elizabeth Dziadek, es la tesorera de la cooperativa.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso