Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Ponen a punto la estación para darle la bienvenida al tren

En el marco de la planificación de la llegada del tren a Plottier, se están construyendo las obras necesarias para recibir el tren en nuestra Estación del ferrocarril.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El Intendente saliente, Andrés Peressini, asumió la responsabilidad antes de finalizar su mandato y se comprometió en realizar las obras necesarias en la Estación de Trenes de Plottier, como la modificación del andén, la construcción de baños y la mudanza de las oficinas Municipales que allí funcionan.

Se espera que se realice en el transcurso de este mes, el recorrido simbólico para evaluar las condiciones, con la Intendenta, Sra. Gloria Ruiz, autoridades nacionales y del sindicato argentino «La Fraternidad», que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes.

El proyecto completo del Tren del Valle será unir las localidades comprendidas entre Cipolleti-Neuquén-Plottier. En todos estos años solo se logró avanzar con el tramo que conecta el centro de Cipolletti con el de la capital neuquina.

Actualmente se están construyendo baños y a futuro se colocará un corredor en ambos lados de la vía, para dar seguridad a los vecinos.

Actualmente, en la Estación, funciona el Juzgado de Paz y prontamente se estará trasladando a otro sitio para dar lugar a las boleterías y sala de espera.

Los plottierenses están emocionados con la llegada del tren a la ciduad, lo que permitirá poder utilizar un transporte público más económico, seguro, y que, sin dudas, va a dinamizar los circuitos productivos locales.

Fuente y foto: prensa municipal.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso