Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Inaugurarán el monumento a los pioneros de la ciudad

El sábado 2 de noviembre a las 18:30 horas, en la calle Eduardo Gatti, en el ingreso de nuestra ciudad, se emplazará el monumento a nuestros pioneros y pioneras.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Creado por el artista plástico, Andrés Zerneri, quien ha llevado adelante también, la construcción del monumento a Juana Azurduy en la ciudad de Buenos Aires y destacado recientemente por el Concejo Deliberante.

La base donde se colocará el monumento tiene una rotación de 45 grados para que se pueda apreciar tanto del lado de Neuquén como de Senillosa, con una altura de más de 1 metro 50 y 3 metros de ancho.

En este marco de construcción social, el artista, se ha reunido en varias oportunidades con los nietos de los pioneros y pioneras para idear en conjunto el monumento.

Este monumento refiere a la familia, al crecimiento, al trabajo, a la dedicación, a la vida y al sacrificio de la transformación del territorio en pos de la construcción de la sociedad.

Con estas obras, se da muestra que en Plottier, se genera un homenaje a través de este monumento, para los que transformaron la ciudad y dejaron este espacio que hoy estamos disfrutando.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso