Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Denuncian que casi un centenar de alumnos se quedarían sin vacantes en el secundario

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) de la seccional Plottier dieron una conferencia de prensa este martes preocupados por la falta de vacantes en las escuelas secundarias para el inicio del ciclo lectivo 2020
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Denunciaron que este año egresarán 814 niños y niñas de las escuelas primarias y solo hay 730 vacantes en las escuelas secundarias.

Los números no tienen en cuenta, por ejemplo, nuevos estudiantes que lleguen a la ciudad, situación que hace años se repite continuamente. Tampoco tuvieron en cuenta los estudiantes repitentes, lo que empeoraría aún más la faltante de vacantes.

“En marzo de 2019, con el ciclo lectivo ya iniciado, cincuenta estudiantes todavía no tenían lugar en la escuela secundaria. De no instrumentar medidas urgentes para dar respuesta al problema, las mismas situaciones (o aún más graves) van a repetirse en 2020”, informaron desde ATEN.

El secretario general de ATEN Plottier, Emiliano Zapata, destacó la necesidad de que el gobierno provincial construya nuevas escuelas e indicó que de las 4 escuelas primarias que existen hacia el Oeste de la ciudad no hay ni una secundaria en el sector.

“Hasta ahora hemos asistido a soluciones parciales, necesitamos de manera urgente la construcción de nuevas escuelas”, indicaron en la conferencia de prensa.

El Municipio de Plottier hace tiempo cedió al Consejo Provincial de Educación (CPE) unas tierras en el loteo Caminos del Sol para la construcción de escuelas y desde ATEN indicaron que ese sería un lugar propicio.

“Necesitamos que haya una voluntad política de construir una escuela secundaria. Sabemos ya que para el año que viene no va a estar, pero necesitamos el compromiso de que sí para el 2021”, indicó Zapata.

El dirigente de ATEN contó que por ejemplo el CPEM 55 tiene 80 vacantes y debe dar respuesta a cinco escuelas primarias. Solo de la escuela primaria que queda al lado egresan 100 estudiantes.

“¿Cómo hace para darle respuesta a las cinco escuelas”? se preguntó Zapata, quien insistió en que la única solución es la creación de nuevas escuelas.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso