Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La ciudad tendrá el centro de protección para víctimas de violencia género “Ivana y Mayka Rosales”

El espacio tendrá como objetivo el acompañamiento integral a mujeres víctimas de violencia de género.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El gobierno de la provincia del Neuquén suscribió el acuerdo con el municipio de Plottier, por el que se dispone el funcionamiento de un Centro de Protección Integral que llevará el nombre de “Ivana y Mayka Rosales”, víctimas y emblemas de la lucha contra la violencia de género e intrafamiliar.

El acta lleva la firma de la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, y del intendente de Plottier, Andrés Peressini, por el cual se dispone el funcionamiento de este centro de contención.

“El objetivo de este convenio es materializar y formalizar el trabajo que se viene realizando con el municipio de Plottier, para avanzar en esta casa de las mujeres. El objetivo es generar no solamente un espacio de contención para las mujeres víctimas de violencia de género, sino también un espacio para trabajar una temática que para nosotras es fundamental”, expresó Merlo.

En su articulado, el convenio expresa que este Centro brindará asesoramiento, información y acompañamiento a víctimas de violencia de género, además de proporcionar charlas, talleres y capacitaciones, con el propósito de lograr que las mujeres, niñas y adolescentes, se empoderen para el conocimiento y ejercicio de sus derechos.

“Desde la subsecretaría de las Mujeres entendemos que es fundamental avanzar en estos espacios de contención, para seguir generando políticas públicas vinculadas a empoderar el rol de la mujer, y también, para generar herramientas para la protección de ellas”, agregó la ministra.

“Esta es una acción prioritaria; es una acción concreta de articulación con los organismos nacionales, así que entendemos que alinearnos todos los niveles del Estado nacional, provincial y municipal en un objetivo concreto, está dando este resultado”, explicó Merlo y resaltó que el funcionamiento del centro “va a tener un impacto sumamente importante en la comunidad, no solamente de Plottier, sino en el resto de la zona Confluencia”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso