Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El Municipio construye sus propias pistas de salud

Tras realizar las correspondientes licitaciones, posteriormente se realizó la compra de los elementos que ya han sido colocados y que incluyen cada una: camilla simple, vaivén doble, un caminador doble, bicicleta fija, remo doble, fortalecedor inferior y fortalecedor superior. Además de los elementos instalados, se realiza la iluminación completa del sector, brindando no solo un espacio saludable sino también, seguro, para los vecinos.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

A principios del año 2017 se presentó un proyecto ante el COFECyT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología), para la construcción de las pistas de salud, en el taller de la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano de la Municipalidad a cargo de Marcelo Funes. A través de este programa nacional que aborda problemas sociales desde el campo del diseño y la innovación tecnológica, se realizan proyectos, capacitaciones y actividades de divulgación, desarrollados para ser replicados de forma gratuita, que buscan impactar positivamente en la vida de las personas que habitan nuestro país.

Luego de aprobarse el proyecto, se comenzará a girarse los fondos para la compra de las herramientas para comenzar la construcción de las pistas de salud en Plottier. Marcelo Funes, Secretario de Equipamiento y Mantenimiento Urbano explicó: "A fines del 2018 se aprobó el proyecto y ahora estarán llegando los fondos". La inversión comprende un total de $2.300.000, de los cuales Nación Aporta $1.600.000 y el resto lo aportará el Municipio. En este sentido, Funes indicó: "Se conseguirán las herramientas y una vez que estén las herramientas comenzaremos con el proceso" y agregó: "Construiremos entre 5 y 7 artefactos por pista de salud".

El serrucho mecánico será la primera herramienta que se adquirirá y luego una soldadora multifunción y finalmente una dobladora de caños. "La idea es copiar los formatos, pero nosotros le daremos nuestra impronta", afirmó el Secretario del área.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso