Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

"No voy a parar de pedir justicia, me arrancó el corazón"

Fueron palabras de Melisa, una de las hermanas de Cielo López. “No me voy a cansar. ¿Sabés lo que es levantarte todos los días de tu vida pensando lo que pasó? Es horrible pensar que mi hermana no tiene derecho a más nada, que la tengo que ir a ver al cementerio", agregó.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

"Me abrieron el cuerpo y me arrancaron el corazón. Todos siguen con su vida, el tiempo pasa y nosotros somos los que quedamos hechos mierda”, confió Melisa, una de las hermanas de la víctima.

“La idea es ir hasta el Poder Judicial. El fin de la marcha es pedir que si hay una justicia se cumpla y caiga sobre esta persona, que sea ejemplar. No nos vamos a cansar de pedir justicia por mi hermana, las cosas no pueden quedar así”, contó Melisa a LM Neuquén, y agregó: “Hasta el momento no se sabe nada, pero personalmente creo que uno tanto daño no puede hacer solo. ¿Una mano no te dieron para ir a tirar, esconder, lavar? ¿Nadie escuchó nada? ¿No le contó a nadie?”.

La misma semana del hallazgo quedó detenido Alfredo Escobar como el único sospechoso de haber asesinado a Cielo. De acuerdo con la teoría del caso investigada por la fiscalía, el acusado de 28 años abusó sexualmente de la joven, la golpeó en la cabeza, la descuartizó y se deshizo del cuerpo en el río Limay, en la zona de China Muerta.

“¿A mi hermana quién la resguardó? Las leyes y las condenas tienen que cambiar. Este tipo se merece tres perpetuas. Se tiene que quedar en la cárcel, es un peligro para toda la sociedad. La culpa la tiene el Estado porque nunca está, porque los tipos violan, matan y no hacen nada. Los condenan un par de años y después te enterás de que salieron, de que les dan beneficios. Total, no les tocaron una hermana, una hija a ellos, no lo están viviendo en carne propia”, sostuvo Melisa.

Con respecto a la causa, la joven contó que la última medida de la que tomó conocimiento fue que se está tratando de peritar el celular de Escobar para obtener más información, pero que para eso fue enviado a otra localidad. Peritos de Buenos Aires lo analizarán.

“Una nunca se ve en estas situaciones, pero como ciudadanos tenemos derecho a exigir que las leyes cambien. Si das condenas ejemplares y cae todo el peso de la ley, los tipos van a pensarlo dos veces antes de hacerlo. Me parece que es la única forma de que esto se pueda detener, si no, no va a parar nunca”, concluyó la hermana de Cielo, e invitó a toda la comunidad y organizaciones sociales a concurrir a la marcha hoy.

Por otro lado, tras lo ocurrido la última vez en Plottier, Melisa pidió que la marcha sea en paz y que no haya destrozos. La marcha comenzará a las 18 en el monumento a San Martín de la capital neuquina. La idea de la familia López es poder llegar hasta la Ciudad Judicial, ubicada en calles Leloir y Entre Ríos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso