Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Clausuraron un geriátrico clandestino en el barrio Los Troncos

La municipalidad de Plottier a través de la Dirección de Comercio intervino en una vivienda a partir de una denuncia efectuada por un vecino. Se encontraron dos adultos mayores en mal estado de salud, suciedad, escombros y un gazebo que funcionaba como una habitación más.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La inspección fue llevada a cabo en horas de la mañana cuando personal de la Dirección de Comerio junto a la secretaría de Desarrollo Social y personal Policial se presentaron en la calle Las Camelias del barrio Los Troncos. En el lugar encontraron dos adultos mayores en deplorable estado de salud.

Una vez que la dueña de la vivienda dejó pasar a los trabajadores estatales se encontraron un ambiente sucio y con problemas de mantenimiento. “Habían pañales para adultos en el piso, falta de higiene en todos los rincones de la casa, ropa sucia por todos lados y hasta un gazebo con una cama en el patio trasero del hogar, que se presume, funcionaba como una habitación más de este geriátrico clandestino” indicaron trabajadores de la secretaría de Desarrollo Social.

En la vivienda se encontraron con uno de los adultos mayores, que estaba postrado en una cama. Llamaron a la ambulancia para constatar su estado de salud . “La directora del lugar dijo que los familiares del abuelo le dijeron que no querían hacerse responsable de él. Pero en su poder, tenía el DNI y la tarjeta de débito del anciano” explicó Carina Castro, Directora de Comercio.

El adulto mayor está internado en observación en el Hospital de Plottier. Hay incertidumbre respecto a dónde vivirá el abuelo luego de la internación.

El geriátrico no contaba con habilitación para un geriátrico ni para ningún tipo de local comercial. Otro adulto mayor que encontraron en el lugar tenía una bolsa de drenaje de orina en mal estado y fue retirado por uno de sus hijos.

“Había mucho olor, orina en el piso, ropa sucia por todos lados y pañales para adultos tirados por el piso” concluyó Carina Castro.

Foto: diario RN.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso