Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Exigen la incorporación de profesionales en el servicio de salud Mental de Plottier

El equipo del servicio de Salud Mental del hospital de Plottier trasladó este lunes su reclamo al Centro Administrativo Ministerial (CAM) por la falta de incorporación de un profesional que “pone en riesgo algunos dispositivos del sector”.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

“El reclamo es por la falta de recursos en el sector de salud mental del hospital de Plottier. Hace un año, en servicio social renunció una compañera en diciembre de 2018 y hasta la fecha no tenemos ninguna repuesta en relación al recambio, que es imprescindible para la atención y la continuidad de las actividades que estamos realizando en el hospital”, explicó en diálogo con LU5, Gabriela Suppicich, integrante del equipo de Salud Mental del hospital de Plottier.

Dijo que desde el año pasado le presentaron notas por pedido de audiencia tanto a la ministra de Salud, Andrea Peve como a los directores de Zona metropolitana y del Hospital de Plottier para hallar una solución.

“Ahora nos dicen que, por la ley de finalización de mandato, como el 10 diciembre habrá recambio de la gestión, no se pueden hacer nuevos nombramientos. Se los hemos planteado en diciembre de 2018 y que nos conteste esto ahora, ha sido indignamente”, sostuvo Suppicich.

La profesional aseguró que “corre en riesgo de la continuidad de las admisiones, de los dispositivos en grupos y la atención asistencial. Somos tres los profesionales que estamos activamente trabajando, atendiendo la internación, los dispositivos de consumos problemáticos, terapia, grupo despertar e incluso la atención de centro de salud”.

Suppicich solicitó la reincorporación al tiempo que señaló la necesidad de poder poder ampliar la planta funcional.

“La población ha crecido, se ha complejizado en cuanto a la demanda que tenemos. Es de público conocimiento con el femicidio de Cielo (López), la atención de las escuelas la estamos cubriendo nosotros”, agregó.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso