Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Iluminan la Casa Museo del Dr Plottier

De este modo, la ciudad de Plottier revitaliza y jerarquiza su compromiso de mantener viva la memoria de nuestro fundador. El parque y el estacionamiento, también fueron iluminados, además de la restauración de la pérgola del año 1916 junto al muelle histórico.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Junto a los vecinos y primeros pobladores, el Intendente Peressini llevó adelante un hecho trascendental para la historia de nuestra ciudad, enmarcada en el plan de obras llevadas adelante a lo largo de su actual gestión. Se trata de la iluminación externa de la Casa Museo, el parque y la Laguna Elena.

Momentos de emoción se vivieron cuando Peressini, junto a los vecinos, dieron por inaugurada la obra de iluminación, en un marco de alegría y nostalgia.

La música en vivo y las danzas folclóricas, completaron una jornada, en donde la alegría y la emoción, fueron parte de un gran evento. La obra de iluminación contempla la instalación de 9 columnas coloniales con iluminación led en la orilla de la laguna, iluminación colonial en todo el perímetro de la casa, instalación de luz decorativa RGB en la casa y edificio histórico contiguo como así también, del tanque de agua.

El parque y el estacionamiento, también fueron iluminados, además de la restauración de la pérgola del año 1916 junto al muelle histórico.

De este modo, la ciudad de Plottier revitaliza y jerarquiza su compromiso de mantener viva la memoria de nuestro fundador.

La Orquesta Folclórica Municipal «Sonidos del Sol», Axel Riquelme, Ezequiel Colicheo y el Coro «Santa Cecilia», fueron los encargados de la música en vivo, dentro de la carpa donde también, Quimey Purrum, Agrupación Amancay y Alma de Bailarín, fueron parte de la celebración con la danza.

El cierre de lujo, estuvo a cargo del Coro de Cámara de la Provincia de Neuquén.

Primeros Pobladores, el Club de Autos Antiguos de Cipolletti y vecinos de distintos puntos de la ciudad fueron partícipes de un momento histórico para la ciudad.

Una carta escrita de puño y letra por el Dr Plottier, fue leída por el Intendente, en compañía de los primeros pobladores, quienes agradecieron las obras e iniciativas llevadas adelante a lo largo de la gestión.

Por su parte, el mandatario pidió un minuto de silencio, recordando al fundador, su familia y aquellos pioneros, que fueron los encargados de darle vida a esta región. Un gran brindis final junto a los vecinos, fue el broche de oro, de una noche única e histórica para Plottier.

Fuente: prensa municipal.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso