El reelecto jefe comunal, Andrés Peressini, decidió no dar su discurso luego de que la sesión atravesara un grosero escándalo que amenazó con posponer las actividades protocolares.
Sin embargo la llegada de Peressini no destrabó los inconvenientes, ya que, en medio de un operativo de seguridad, los efectivos policiales restringieron el acceso y sólo pudieron llegar hasta el predio los concejales electos. Esto motivó el rechazo y nuevos reproches desde la oposición legislativa.
Finalmente, tras un cuarto intermedio, Peressini accedió a jurar y prefirió reservarse "para más adelante" el contenido del discurso que tenía preparado.
Los ediles del MPN Graciela Escoda y Juan Pablo Mellado fueron quienes llevaron la voz cantante y calificaron de "atropello" el accionar policial. Inicialmente se opusieron a que el acto se desarrollara porque consideraron que "el pueblo" no podía ingresar. Finalmente accedieron, pero fueron objeto de los cuestionamientos de los simpatizantes oficialistas.
La presencia policial se endureció con la protesta que encabezaron ATE y el Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP). El reclamo fue por los pagos desdoblados de los sueldos. El operativo obligó a familiares y vecinos a hacer un desvío de varios kilómetros para poder acceder.
Peressini reconoció que "hay derecho a reclamar", pero cuestionó la protesta y recordó que también "hay obligaciones con el municipio y las instituciones". El acto finalizó cerca de las 21, pero estaba convocado a las 17:30.
Fuente: Río Negro
Compartinos tu opinión