El pasado miércoles 27 de noviembre el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) inició los trabajos para la instalación del nuevo generador de 10 MVA de potencia, que duplicará la capacidad de abastecimiento eléctrico a la comunidad y su zona de influencia y, de esta forma, evitará los cortes de luz en el verano.
Andrés Peressini, el intendente de Plottier, expresó que este equipo viene a solucionar la problemática de cortes constantes en la localidad y que los vecinos deben tener paciencia porque son tareas para mejorar la calidad de vida de la ciudad.
En la jornada de miércoles 18 de diciembre, el suministro de energía se cortó a las 6, y se esperaba que retornara alrededor de las 16 horas.
Sin embargo, las tareas demandaron un mayor tiempo y los vecinos tuvieron que convivir sin luz hasta las 20 horas. "Se demoró un poco pero por suerte salió todo dentro de lo normal. Esperemos que no tengamos ya ningún inconveniente durante el verano", dijo el presidente de la Cooperativa, Juan Carlos González.
Pese a ello, muchos vecinos y comerciantes debieron rebuscárselas para mantener sus negocios abiertos, ya que una vez que se restableció el servicio, sólo pasó una hora y media y volvió a cortarse. Para retornar definitivamente a las 23 horas.
Con el nuevo equipo, la Estación Colonia Valentina quedará con un transformador de 132 kv de 15 MVA (10 MVA en 13,2 kv) y otro equipo de 33 kv de 10 MVA de potencia, que permitirá hacer frente al abastecimiento total de la demanda prevista en el corto plazo.
Compartinos tu opinión