El Gobierno provincial acercó una propuesta para los trabajadores de Salud la cual implica un 35% de aumento e irá al básico. La misma fue aceptada por Siprosapune, pero rechazada por ATE, quienes endurecerán las medidas de fuerza.
Carlos Quintriqueo, secretario general de la CTA, confirmó que en la mañana de miércoles 18 de diciembre realizaran protestas en rutas de toda la provincia de Neuquén en reclamo de una recomposición salarial.
"Vamos a respetar lo que resolvió la asamblea interhospitalaria", confirmó el gremialista. "O se crea ese espacio o las medidas de fuerza van a continuar", afirmó.
Los piquetes se instalarán desde las 9 y hasta las 12 en lugares elegidos por cada seccional de ATE: los puentes Neuquén - Cipolletti y Centenario - Cinco Saltos, en Zapala, San Patricio del Chañar, Chos Malal y en la región cordillerana (San Martín y Junín de los Andes).
Para los médicos, la suba -que comenzará a pagarse desde el 1º de enero- será del 35 por ciento al salario básico y llevará a 10.700 pesos el ingreso para los médicos residentes y a 15.375 pesos el sueldo de bolsillo para los ingresantes. Además, incluye una suba al 40 por ciento en el ítem de actividad técnica asistencial -lo que la equipara a la dedicación exclusiva- y el blanqueo de los aumentos otorgados por decreto en 2011 y 2013.
Los valores de las guardias en días hábiles y fines de semana también fueron actualizados: por las primeras se pagará $1.400 en lugar de los $1.054 actuales, mientras que para las restantes el aumento será de unos $600 ($2.500 en vez de $1.870).
Compartinos tu opinión