En una charla a través de Radio Alternativa, la concejal por el MPN de Plottier, Pilar Gómez se refirió a varios temas de actualidad e importancia para la localidad, donde disparó contra las acciones del intendente Andrés Peressini.
En primer lugar opinó con respecto al plan de retiro voluntario, que en un principio buscaba retirar a 200 trabajadores con el objetivo de ahorrar dinero: "Pedimos copia a los bloques pero no las tuvimos. Los que tenemos experiencia sabíamos que esto no iba a dar resultado. El intendente lo ponía como algo que lo iba a ayudar a ahorrar plata, yo le dije personalmente que no iban a haber 200 personas que quieran acceder al retiro voluntario. No hay ni una cuarta parte de la gente que se previó", dijo Gómez.
En cuanto a las tareas que efectúa la Cooperativa de Agua, la edil dijo que "todos estamos preocupados por la situación de la cooperativa, hay un preocupación para saber si se va a poder abastecer de agua a muchos barrios y sobre todo en verano" y agregó "creo que lo que es notable es de qué cantidad de cosas no se ocupa el municipio, donde vamos y con quien hablamos seguramente hay alguien que intento hablar con el intendente y no pudo. Lo que se ve con claridad es que no hay gestión".
"Con la desgracia de la explosión, termina siendo desgracia con suerte para Plottier. Ya que el ministro Coco consigue que lleguen estas obras. Por desgracia y no por gestión del intendente. A dos años de gobierno seguimos sin tener en claro hacia adónde vamos. Vemos con preocupación que el municipio no logra salir adelante", dijo Gómez.
Con respecto a un nuevo aporte de dinero por parte del gobierno provincial para el municipio local, la concejal indicó que "no había voluntad del gobierno provincial de enviar ese dinero. Con esto el municipio se está endeudando. Cuando se firmó el primer convenio, lo que había dicho la provincia y el municipio es que ese convenio era por 1.800 millones y que a partir de este año cuando el municipio despegara, ese convenio sería por menos plata y no por más. Fracasó lo que creíamos, que el municipio iba a recaudar mejor".
Por último, dio a conocer el plan y las medidas que han tomado en el último tiempo desde el Concejo Deliberante: "Arrancamos el año pasado con una situación muy complicada, porque cuando le decíamos que no a Peressini, parecía solo una cuestión política. Nosotros trazamos otro plan, pedimos toda la información y apoyamos en todo al intendente con el objetivo de que quede al descubierto los errores".
Compartinos tu opinión