Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

Allanaron una vivienda involucrada a la trata de personas

La Prefectura Naval Argentina realizó exitosos procedimientos en el marco de una investigación por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

El viernes por la madrugada allanaron cinco domicilios en Neuquén capital y uno en Plottier, donde encontraron a trabajadoras sexuales de nacionalidad argentina y dominicanas. Además, secuestraron una importante cantidad de drogas y otros elementos de interés para la causa. Dos hombres, un argentino y un chileno, quedaron imputados en la causa.


Los uniformados desbarataron así una banda que se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres en distintos lugares de Neuquén. Los allanamientos, que se realizaron en horas de la madrugada de este último viernes, fueron ordenados por la Justicia Federal luego de una pormenorizada investigación ordenada por la Fiscalía Federal N° 2. El operativo de la Prefectura Naval Argentina demandó un gran despliegue por las calles de la ciudad.

Los lugares que se encontraban bajo la lupa de los investigares eran los tristemente célebres "privados", burdeles en donde se sometía a mujeres tanto de nacionalidad argentina como dominicana a regímenes de explotación sexual. Además, se ofrecía a los clientes bebidas alcohólicas y drogas, las cuales eran consumidas en estos mismos lugares.

Dos de los allanamientos se realizaron en domicilios de los presuntos regenteadores de estos prostíbulos. Ambos hombres, uno de origen argentino y el otro chileno, quedaron imputados en la causa por trata de personas con fines de explotación sexual.

En los domicilios allanados, además de dar con los imputados y las trabajadoras sexuales, los uniformados pudieron secuestrar varios elementos de interés para la causa. Entre ellos, se destacan varios teléfonos celulares, 500.070 pesos argentinos, 150 mil pesos chilenos, un kilo de flores de marihuana (valuado en $900 mil) y 50 gramos de cocaína.

Plottier Trata de Personas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso