La fiscal relevó varios testimonios en la madrugada que permitieron determinar quién es el presunto autor del crimen y cómo se desencadenaron los hechos.
La víctima, Fabián Achile de 50 años era oriundo de Buenos Aires, pero vivía en el Loteo Social hacía varios años. Tenía muy buena relación con el dueño del loteo al cual le guardaba la camioneta en su casa.
La tarde de ayer se juntaron en la casa del dueño del loteo a comer un asado y hubo una fuerte ingesta de alcohol. En la reunión participaron como cuatro o cinco personas más que brindaron sus testimonios a la fiscal.
Víctima y victimario fueron anoche hasta una despensa a comprar más alcohol pero estaba cerrada. En el camino se desató una fuerte discusión, primero por cuál era la mejor raza de perros y después por el crimen de Villa Gesell y si los rugbiers eran violentos o no.
La relación se tensó a tal punto que Achile amenazó al agresor de que le iba a prender fuego la camioneta ni bien llegara a su casa. Éste fue a buscar un pistolón y apuró el paso hasta lo de Achile.
Cuando la víctima le abrió la puerta, vio al hombre que le apuntaba con el arma. Achile gritó pidiendo auxilio y luego, diciendo el nombre del agresor, le imploró que no lo matara, pero el hombre abrió fuego y le pegó un tiro en el pecho.
La escena final y toda la discusión previa fue descripta por testigos que aportaron información a la Policía y a la fiscal.
“Hoy a primera hora se allanó la casa del presunto autor, que queda en el mismo loteo, y se secuestraron municiones calibre 16, pero no encontramos ni el arma ni al hombre al que se lo está buscando intensamente y esperamos detenerlo durante el día”, informó el subdirector de Delitos, Néstor Osvaldo Castillo.
Personal de Criminalística realiza peritajes en la escena del crimen en busca de distintos elementos que ayuden a establecer el mecanismo de muerte y los rastros que puedan conducir al esclarecimiento del crimen.
El cuerpo de la víctima se encuentra en el Cuerpo Médico Forense donde le van a realizar la autopsia para determinar científicamente las lesiones sufrió y que desencadenaron la muerte.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión