Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Hirió a su compadre de un "machetazo" porque no accedió a quitar un potrillo de su vivienda

Un hombre de 45 años, oriundo de Chile, le reclamó a su vecino y padrino de su hija que corriera un potrillo que tenía en su vivienda, en la localidad de China Muerta, y acto seguido lo hirió en la cabeza con un machete de 60 centímetros. La Justicia lo acusa por el hecho.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La semana pasada se realizó una audiencia en la que la jueza Carina Álvarez avaló el pedido de la fiscalía y acusó al hombre por los delitos de lesiones graves y amenazas agravadas por el empleo de arma (tres hechos).

En este sentido, la fiscal Paula González detalló que las heridas que sufrió la víctima son de carácter grave, con una posible deformación del rostro (lo cual será evaluado en abril).

“El hecho fue accidental. Son amigos desde hace muchísimos años, la víctima es padrino de la hija de mi defendido. La abusiva ingesta de alcohol ha tenido mucho que ver”, dijo Pedro Telleriarte, Defensor oficial.

En cambio, la querella solicitó que el hombre sea acusado bajo la calificación de homicidio en grado de tentativa, tras considerar que la agresión se produjo con un elemento contundente, en una zona vital y con un gran daño.

Ante esto, el defensor Pedro Telleriarte se opuso de inmediato y argumentó que no hay ningún elemento que corrobore la intención homicida del acusado.

Finalmente, la magistrada rechazó el pedido de la querella, y resolvió que se trata de un delito de lesiones graves.

Luego, el debate se volvió a suscitar cuando la fiscalía y la querella requirieron que se mantenga una prohibición de acercamiento a la víctima, por parte del agresor.

“Este es un hecho violento y la víctima ha manifestado tener cierto temor”, señaló González.

“La pareja y el amigo de la víctima intervinieron y el acusado no pudo continuar agrediéndolo. Es un hecho violento y la víctima ha manifestado tener cierto temor”. Paula González Fiscal de la Unidad de Actuación Genérica

Una vez más, el defensor se opuso, tras subrayar que luego de la agresión no hubo ninguna actitud que fundamente dicho temor. La jueza falló en igual sentido y denegó la medida cautelar.

La agresión ocurrió el 6 de enero, cerca de la 1:30, en una casa ubicada en la localidad de China Muerta, donde la víctima se encontraba con su pareja y un amigo.

Fue en ese instante que el acusado apareció a los gritos, llamándolo, por lo que el damnificado se acercó a la vivienda de su vecino a dialogar.

Allí, el agresor le reclamó que corriera un potrillo que tenía en el lugar y en cuando la víctima se giró para hacerlo, el primero tomó un machete y lo hirió en el rostro.

Como consecuencia de la agresión, el hombre cayó al piso con un corte en la cara, al tiempo que el acusado amenazó a todos los presentes: “Los voy a matar”.

Fuente: TOP Noticias.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso