“Yo estaba durmiendo cuando llegó mi hermana a casa gritando: “me robó al nene, me lo va a violar y matar”. Mi hermano mayor fue al fondo y ahí lo encontró abusando de mi sobrino”, recordó Miguel.
El acusado ya había cumplido una condena de 8 años por violar en 2008 a otra sobrina cuando tenía 2 años. En diciembre de 2017 recuperó la libertad y estuvo alquilando un departamento con un subsidio que recibía del Gobierno por una supuesta discapacidad que tiene.
“Acá a la casa de mis viejos, donde yo vivo, vino una asistente social y me dijo que él tenía que vivir conmigo, si no yo me tenía que ir de la casa. Yo siempre tuve miedo de que se fuera a volver a mandar una cagada. Aparte, cuando salió de la cárcel nos dijo que se iba a vengar de nosotros porque había ido preso, y comenzó a vengarse por mi hermana haciéndole esto al nene”, confió Miguel, quien ya declaró ante la Policía y la fiscalía.
Miguel aseguró que la ambulancia se demoró casi 2 horas en llegar a asistir a su sobrino la madrugada de Navidad.
A raíz de la conmoción que generó el hecho en la localidad y en toda la provincia, vecinos y familiares de la víctima organizarán una movilización para pedir una condena ejemplar.
Compartinos tu opinión