Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Detuvieron a los asaltantes del estudiante plotteriense

La Policía Bonaerense detuvo ayer por la mañana a dos jóvenes, de 19 y 27 años, por asaltar y atacar a tiros al neuquino Kevin Axel Sanhueza, quien trabaja como repartidor de Glovo y circulaba en bicicleta tras entregar un kilo de helado.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El primero de los delincuentes fue apresado en el barrio de Los Hornos, donde además se secuestró un buzo con capucha de color rojo y una moto Honda CG Titan, que tenía pedido de secuestro activo. El otro agresor, en tanto, fue detenido en el mismo barrio y en la puerta de su vivienda se pudo identificar la motocicleta enduro de color rojo y blanco con la que se trasladaron los individuos para cometer el violento robo. Esa moto también contaba con pedido de secuestro activo desde el 29 de octubre. A los dos rodados incautados se sumó una Yamaha YBR 250 con número de motor y cuadro adulterado y moto partes (luces de giro, cachas plásticas laterales, faroles delanteros, asientos). El testimonio de otros empleados de la firma Glovo y el relevamiento de las cámaras de seguridad, tanto privadas como públicas, fueron claves para obtener imágenes claras del momento del robo y dar con el paradero de los detenidos.

Kevin, quien fue trasladado al Hospital San Martín, permanece en estado crítico a raíz de las lesiones sufridas. El director del hospital, Alberto Urban, aseguró: “Presentó una mejoría y ya no tiene fiebre. Está evolucionando muy bien, se encuentra consciente y habla”. Cabe destacar que el joven, oriundo de Plottier y quien viajó a Buenos Aires para estudiar Arquitectura, debió someterse a una operación ya que presentaba una perforación de estómago, intestino grueso e intestino delgado producto del tiro. Además, todavía resta, al menos, una intervención en el aparato gástrico.

Al destacado estudiante lo están acompañando sus padres, quienes viajaron desde Neuquén. Anoche, su madre, Alejandra Varela, fue alojada en un dormicentro del hospital. “Él siempre nos decía que es caro estudiar y tenía ganas de progresar, estaba metido en Glovo porque necesitaba el dinero”, comentó Denis Sanhueza, su hermano.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso