Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Una familia de Plottier vivió momentos de pánico en un violento asalto en su vivienda

El hecho ocurrió el 2 de octubre, a las 00:20, cuando el delincuente irrumpió en la casa de su vecino, conocido desde chico y quien estaba con sus tres hijos pequeños y su esposa embarazada. “Quedate piola o te pego un tiro”, lo amenazó. El individuo fue acusado y quedó con prisión preventiva por dos meses por riesgo de entorpecimiento.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El malviviente no actuó solo en el hecho, y estuvo acompañado de dos complices. El jueves, la Policía detuvo a dos y el viernes, la Justicia los acusó de robo agravado por ser en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego y arma blanca. A uno se le impuso una restricción de acercamiento hacia las víctimas y al otro le dictaron preventiva tras ser acusado de otros tres hechos.

La fiscal Soledad Rangne indicó que el 23 de septiembre y el 25 de octubre, amenazó al vecino agredido a través de audios donde “decía que le iba a romper la cabeza, que pagara lo que le debía, que era un drogadicto y que no le importaba nada con tal de consumir”.

Por ello, fue acusado de amenazas calificadas y también sumó otro robo armado al haberle sacado un traje a otro vecino, que interceptó en el barrio El Chacay.

Tanto el traje como el Astra gris, así como dos armas -por la cuales también fue acusado de tenencia ilegal- fueron secuestrados en la casa del violento. Su defensor intentó justificar su accionar por una adicción a las drogas.

Fuente y foto: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso