El fiscal de Delitos Sexuales, Andrés Azar, confirmó que el próximo 19 de octubre le formulará cargos al joven por abuso sexual con acceso carnal.
El abuso ocurrió a fines de junio y durante todo este lapso se estuvo investigando y realizando pericias que dieran cuerpo al delito que se imputará.
“Tenemos la declaración de la víctima que es fundamental, pero también pudimos obtener el testimonio de otras personas que, si bien no vieron el hecho, pudieron contar el antes y el después, lo que ayuda a darle coherencia al relato de la víctima”, detalló Azar en LU5.
Entre otros elementos reunidos por la fiscalía, hay pericias médicas y psicológicas clave. De la investigación realizada se desprende que el grupo de alumnos de la EPEA 2 de Plottier se reunió en la casa de uno de los estudiantes donde no había adultos y eran todos chicos menores de edad, salvo el joven que será acusado.
Varios de los asistentes terminaron alcoholizados. La víctima habría sido abordada por el joven pero por su estado no se encontraba en condiciones de consentir libremente la acción.
“Esto estaba ligado también a una patología que se está tratando de establecer”, dijo Azar, a la vez que trascendió que habría sufrido un presunto ataque de epilepsia, no se sabe si durante o después de la violación, por lo que la trasladaron de urgencia al hospital Bouquet Roldán.
Una vez que la chica fue estabilizada, los médicos le hicieron una revisión y confirmaron el abuso sexual. En la EPEA el escándalo obligó a separar al alumno, que ahora recibe clases en su casa.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión