Así se resolvió el pasado lunes 1 de octubre, luego de que se cumpliera un año de la detención sin que la condena esté firme. Muñoz Tapia seguirá detenido otros 6 meses.
Tras haber sido notificado por el Tribunal Superior de Justicia, el juez de garantías Lucas Yancarelli le extendió por seis meses la prisión preventiva a Christian Muñoz Tapia, condenado a perpetua por el femicidio de Violeta Matos. Así lo resolvió este lunes el magistrado durante una audiencia realizada en Ciudad Judicial.
Yancarelli explicó que “las razones que ha dado la fiscalía alcanzan para que la máxima medida cautelar sea procedente, porque estamos hablando de una prisión perpetua”.
La decisión debió ser tomada ya que el domingo se cumplía un año de la detención de Muñoz Tapia y su defensora había pedido su liberación. En abril, un jurado popular lo halló culpable de haber asesinado a su pareja Violeta Matos el 29 de septiembre de 2017 y la condena aún no está firme.
Si bien en un primer momento el juez Lucas Yancarelli se había declarado incompetente para decidir respecto de la medida cautelar, desde el TSJ le avisaron que le correspondía a él resolver si Muñoz Tapia permanecía preso o quedaba en libertad.
Compartinos tu opinión