El violento robo ocurrió el jueves a las 10 cuando los recaudadores de la YPF ubicada en calle Buenos Aires al 200 estaban terminando de realizar el recorrido por las tres estaciones para ir a depositar al banco.
Minutos antes, un empleado de la estación de Rivadavia al 300 había recibido un llamado de uno de los recaudadores, quien le avisó que iba camino a buscar el dinero. Al llegar, le entregó una mochila donde guardó la recaudación, que era de unos 400 mil pesos, y cuando estaba a punto de subirse al vehículo, un delincuente le apuntó con una pistola y le exigió que le diera la mochila. Bajo amenaza de muerte, el hombre cedió.
Con la mochila, que contenía casi un millón de pesos en efectivo de la recaudación de las tres estaciones, los delincuentes escaparon en un Chevrolet Corsa a toda velocidad.
Horas más tarde, el vehículo fue encontrado abandonado dentro de una obra en construcción en calle Libertad de Plottier, donde los delincuentes forzaron el candado para meterlo.
Fuentes de la investigación confirmaron toda la maniobra y adelantaron que ya fue peritado el vehículo en busca de rastros y se pidieron los registros de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los delincuentes. Para los pesquisas, no cabe duda de que hay un entregado en esta trama.
Fuente y foto: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión