Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Martín Marcovesky avaló el pedido de la fiscalía y acusó a la mujer por homicidio culposo, lesiones graves culposas y lesiones leves culposas.
Además, el magistrado fijó un plazo de cuatro meses para realizar la investigación y le dictó a la acusada la obligación de fijar domicilio.
Respecto del hecho, la fiscal Sandra Ruixo señaló que la acusada conducía una EcoSport por Ruta 22, en dirección este-oeste, por el carril interno.
Fue al llegar al kilómetro 1228, a unos 200 metros del cruce con la calle del Río Colorado de Plottier, cuando cambió imprevistamente su curso al carril norte, por donde transitaba el Peugeot 206 donde viajaban las víctimas.
De esta manera, el conductor del auto perdió el control, salió hacia la banquina y chocó con un poste de alumbrado público que se encontraba a la vera de la ruta.
Tras el fuerte impacto, que arrancó de cuajo el poste, María Zeballos salió despedida del vehículo y falleció en el acto. La joven embarazada ingresó en grave estado a la guardia y a las 18:30 pasó al quirófano. Como consecuencia de las heridas, sufrió un desprendimiento de la placenta que provocó el fallecimiento del bebé de 7 meses de gestación.
El accidente ocurrió en agosto y recién ayer se imputó a la mujer que tras provocar el accidente se dio a la fuga del lugar. Se presentó horas después en Comisaría Séptima.
Compartinos tu opinión