Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

"Estamos presos en nuestra propia casa"

Así se vive en Plottier en la actualidad. Con la inseguridad como moneda corriente, hasta los vecinos del centro están preocupados por lo que sucede. "La Policía sabe quienes son", reclamó un vecino del barrio Hunter.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Hace un par de semanas, un hombre de 52 años escuchó la alarma de su casa, ubicada en el barrio Hunter, y se despertó sobresaltado. Eran las 5:30 y toda su familia dormía. Luego de tomar coraje, se asomó a ver si el ladrón aún estaba adentro de su vivienda.

“Me despertó la alarma cuando salió, cuando bajamos estaba la puerta abierta y pensamos que estaba adentro”, afirmó el vecino.

Una vez que logró revisar las inmediaciones y constató que el ladrón se había ido, se encontró con una sorpresa.

“Se había robado mis zapatillas y había dejado las suyas”, detalló el hombre y aseguró que “se llevan lo que hay”.

Después le agradeció a Dios que así fuera y reflexionó que pudo haber sido peor porque ocurrió con ellos dentro de la casa.

“La misma noche que nos entraron a nosotros, le entraron al vecino de atrás y le robaron celulares”, recordó.

Además, aseveró que los delincuentes no se detuvieron ahí, sino que un día después el que sufrió un robo fue su vecino de al lado.

“Le sacaron una motoguadaña y algo más”, indicó el hombre.

La zona de las calles Perito Moreno, Paraguay y Alfonsina Storni, a escasas cuadras del centro, se convirtió en una fija para los ladrones.

Casi como si fueran tachando casilleros, los delincuentes entran a las casas sin importar día ni horario y se llevan lo que pueden.

“Es un barrio familiar, pero ahora me obligaron a enrejar toda mi casa”, señaló apenado el hombre, con la tranquilidad vulnerada.

“Hubo una reunión informal con los vecinos y decidimos estar atentos, tomar medidas de seguridad”, aseguró la víctima de robo.

“Ya nos tienen cansados y la Policía no hace nada, tienen pocos efectivos”, afirmó el vecino y detalló que no recibieron ninguna respuesta de la Policía. “Llegan 15 o 20 minutos tarde”, manifestó luego en relación con los efectivos policiales. “Estamos entregados a la suerte de vaya a saber quién”, sentenció el hombre ya más indignado.

Cada vez más desilusionado con la situación, el vecino refirió: “Creo que la Policía sabe quiénes son”.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso