Un condenado por el delito de abuso sexual en contra de su sobrina podría recibir el beneficio de la prisión domiciliaria, ya que el fallo no se encuentra firme en la actualidad.
Sin embargo, de manera electrónica, el miércoles fue conocida la novedad judicial del juez Diego Piedrabuena por una audiencia de principios de semana. El querellante Marcelo Henriksen señaló que el fallo le otorgó la posibilidad al abusador de acceder a la prisión domiciliaria hasta que su sentencia quede firme.
Según trascendió, si la prisión domiciliaria se otorga, la cumpliría en un domicilio de Plottier, lugar del que se fugó en diciembre del año pasado.
“Eso podría ocurrir a partir del 18 de noviembre, cuando se vence el año de prisión preventiva, en caso de que pague la fianza”, aclaró el querellante. Dicho plazo es el máximo estipulado por el Código para el cumplimiento de esa medida.
Sobre la audiencia, Henriksen aclaró que el beneficio de la domiciliaria fue un pedido de la defensa, en caso de que no se le diera la libertad al petrolero.
Sobre la resolución, el fiscal Andrés Azar adelantó: “Los primeros días de la semana que viene presentaremos la impugnación”.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión