
El secretario de Control y Gestión Claudio Silvero, en comunicación con la Radio Pública, sostuvo que “el control se realizó en conjunto con la Policía. Son operativos que coordinamos con la fuerza pública. Nosotros realizamos el control de alcoholemia y control de documentación vehicular. La policía por su parte solicitan los documentos nacional de identidad”.
Durante el último operativo realizado en la ciudad, se hizo uso de los nuevos equipamientos con los que cuenta la Dirección de Tránsito, que son alcoholímetros que miden el grado de presencia de restos de bebidas alcohólicas en el oxígeno corporal.
En alusión al uso de los equipos, Silvero comentó: “Muy bueno el funcionamiento de los equipos, pero lamentablemente dimos con varios conductores con gran cantidad de alcohol en sangre. A partir de los resultados positivos, se procede al secuestro de los vehículos”
Durante el operativo conjunto entre ambas fuerzas públicas, se dio con seis casos de personas alcoholizadas que se trasladaban en vehículos. El caso más preocupante fue el de un individuo que poseía 1.46% de presencia de alcohol en flujo sanguíneo.
Más allá de los casos positivos, el Secretario de Control y Gestión Claudio Silvero, se mostró conforme con la baja de casos, según los dichos de Silvero, “la ciudadanía está tomando conciencia de las consecuencias”.
Compartinos tu opinión