
La joven de tan solo 13 años contó que bajó del colectivo sobre la Ruta 22 y cuando comenzó a caminar hacia el colegio, dos hombres la subieron por la fuerza a un auto y salieron rápidamente hacia Plottier.
"La chica se tiró del vehículo, empezó a correr y le pidió ayuda a una compañerita que la llamó al celular", relató Alejandro García, director del colegio.
Según lo que contaron desde el establecimiento, dos preceptores salieron a buscarla y "la trajeron hasta la institución", confirmó.
El secuestro ocurrió el martes alrededor de las 7:45, en el kilómetro 1232 de la Ruta 22, frente a la escuela secundaria.
"Fue sorprendida por dos muchachos, vestidos con una campera rompevientos y encapuchados, que la agarraron y la introdujeron en el asiento de atrás de un auto color negro", expresó García tras los datos que aportó la víctima después del terrible episodio.
Apenas ingresó a la escuela, le brindaron contención porque "estaba muy asustada y nerviosa. No podía comer ni tomar agua. La sentamos, la abrazamos, dejamos que llorara y empezamos a hablarle de otras cosas para que despeje su cabecita", manifestó Mariana Beilmann, psicopedagoga de la EPEA Nº 2.
Los directivos llamaron a la madre de la alumna, quien rápidamente se hizo presente en la institución. La hija le contó entre lágrimas el episodio y fue a hacer la denuncia a la Comisaría 46ª.
García aseguró que "la policía que tiene que venir todos los días justo ayer no estaba".
Compartinos tu opinión