Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Vecino de Plottier fue adormecido y robado por gitanas en Neuquén

Una mujer de Plottier relató que su marido fue atacado en la zona de bancos de la capital neuquina, en pleno horario comercial.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El hombre salió de la sucursal, caminó apenas un par de cuadras y sintió un spray en la nuca. Ese fue el último recuerdo antes de despertarse rodeado de dos gitanas y un hombre.

Sin entender demasiado qué sucedía, una de las mujeres le agarraba la mano para leerle la palma.

Para la esposa, esta fue una acción de distracción para que la gran cantidad de gente que circulaba por esa zona del centro no sospechara nada de lo pasaba.

Como pudo, el hombre se paró y alcanzó a salir de esa incomoda posición, mientras los gitanos se fueron en la dirección contraria.

A los pocos minutos llamó al 101 y denunció el robo del dinero, por lo que llegó un patrullero que se llevó a los gitanos a la Comisaría 1ª, pero nada se supo del botín.

Un enfermero que revisó al hombre después del ataque le explicó que podría haber sido rociado con medicación para hipertensos, mezclada con calmantes y alguna otra cosa.

"La piel lo absorbe, el efecto es inmediato y no dura mucho tiempo. No hay que generar miedo pero sí estar alerta", advirtió la mujer.

En los últimos días se conocieron más casos similares en distintos lugares públicos, pero nada se sabe de la sustancia que provoca los mareos y los desvanecimientos.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso