
La información anuncia que los jóvenes delincuentes andaban a la pesca de sacar alguna ventaja, en la madrugada de este miércoles, despacito, en auto, por las callejuelas de Loteo Social 1, de Plottier. La policía los quiso parar, y salieron a toda máquina, huyendo.
Eran las tres de la mañana, y los hombres iban en un Renault 19. La policía los persiguió mientras se corría la voz de la fuga por los móviles. Fue relativamente sencillo armar un operativo cerrojo. A los pocos minutos, el Renault tuvo que detenerse, encerrado por varios móviles policiales.
Al descender del rodado uno arrojó algo entre la maleza. Los detuvieron, los esposaron, los subieron a uno de los autos policiales. Lo que habían tirado era un cuchillo, un arma casera, casi primitiva, aunque temiblemente efectiva. Al revisar el auto, se encontró otra prueba de la ilegalidad frustrada: una “tumbera”, un arma también casera, pero de fuego, aún más peligrosa.
La detención se produjo en la esquina de Rudecindo Roca y Godoy. Los pibes fueron trasladados a la comisaría Séptima, de Plottier.
Compartinos tu opinión