Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

En dos días el barrio Los Cerezos vivió un calvario

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo desvalijaron una casa, intentaron entrar a otras dos y robaron en un pañol de herramientas de una vivienda en construcción.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Los robos se suman a una seguidilla de actos delictivos que tuvieron su punto más dramático en la noche del miércoles, cuando tres delincuentes armados asaltaron a una familia.

No se sabe si fue una banda o fueron hechos aislados, en una noche ajetreada que comenzó cerca de las 22, cuando las alarmas de una casa sonaron y alertaron a los vecinos, que al ir a revisar vieron que habían forzado la puerta pero no pudieron ingresar.

Mauro, que había salido con su familia, no tuvo la misma suerte: contó que entre las 21:30 y las 24 entraron a su casa. “Cuando llegué vi al perro y al gato en el patio y me di cuenta de que algo pasaba, porque siempre duermen adentro. Me acerqué y vi que la puerta estaba destrozada”, comentó. El interior de la casa estaba revuelto y faltaban un TV, ropa, una mochila con documentos, una zapatilla, una campera y un monedero con forma de velador. “Es lo que más me duele porque me lo había hecho mi hijita”, se lamentó.

Otro vecino, un policía retirado, también sufrió la rotura de una puerta esa noche, pero se salvó de que le robaran. “Vio a unos chicos que se movían entre las sombras y salió con su arma a recorrer el barrio”, contó Mauro, al tiempo que agregó: “A las 7 del domingo entraron a un obrador y robaron una bolsa de cemento y un par de herramientas. Ya no sabemos cómo frenar esto y tenemos miedo de que un día nos encuentren en nuestras casas y sea peor”, se inquietó.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso