De la enorme redada que se hizo el martes en el oeste de la ciudad, en la que hubo 16 detenidos, sólo cuatro permanecieron presos, aunque ya quedaron libres, y a sólo uno se le formularon cargos por encubrimiento.
Luego de una extensa investigación por una seguidilla de robos que se realizaban de mañana, principalmente en Plottier, efectivos de la Dirección de Delitos y de las comisarías Séptima (Plottier) y Cuarta (Neuquén) allanaron el martes 20 viviendas en la toma 26 de Agosto, el sector Atahualpa, Los Hornitos, Cuenca XV y Colonia Nueva Esperanza.
Pese a su liberación, los cuatro siguen vinculados a la causa que agrupa al menos ocho robos ocurridos en la madrugada del lunes en la ciudad de Plottier. De hecho, en sus casas hallaron algunos de los elementos sustraídos.
Se supo además que los 16 detenidos en los allanamientos son familiares de apellido González, parientes del puntero del MPN Roberto Carlos González, conocido en el oeste y el Concejo Deliberante como “Socotroco”.
En los operativos secuestraron una decena de autos, motos y electrodomésticos. En uno de los vehículos, un Volkswagen Polo, hallaron una tercera arma de fuego calibre 22, que se suma a una 9 milímetros y a la 11.25. Además, uno de los detenidos tenía una tumbera apta para ser disparada.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión