Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Realizaron dos rescates en el río Limay por la crecida del caudal

Las intervenciones fueron en la zona de Plottier durante la tarde-noche de ayer, como consecuencia de la crecida del cauce. Recomiendan no realizar actividades náuticas hasta que se estabilice el caudal.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

En el primer hecho, una persona llamó al comando para advertir sobre una canoa dada vuelta que venía río abajo por el balneario La Herradura. Además, se alcanzaba a ver un chaleco salvavidas, pero no había rastros de personas.

Minutos después de las 18, personal de rescate logró dar con dos mujeres y un hombre que habían alcanzado a nadar hasta una isla. Al ser auxiliadas, una de las mujeres presentaba un cuadro de hipotermia.

Apenas finalizado el procedimiento de rescate, la dotación de bomberos tuvo que trasladarse hasta la zona de Senillosa, donde a la altura de la bocatoma de Capex, dos personas pedían auxilio desde una isla cercana a la margen sur del río Limay.
En ambos casos, las canoas se dieron vuelta tras chocar con troncos.

Ante el peligro que representa la crecida del caudal de los ríos Limay y Negro, los bomberos recomiendan que no se realicen actividades náuticas.

“El río está muy distinto. La cota de agua sube y arrastra todo el material suelto que hay en las costas. Los troncos que arrastra el río vienen con mucha violencia y pueden provocar que una canoa se dé vuelta”, afirmó Jorge Leiva, el director de Bomberos de la Policía.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso