
En una calle paralela a la Ruta Nacional 22 y al pie del santuario del Gauchito Gil, a la entrada de Plottier en el cruce calle Río Colorado, un hombre fue detenido cuando intentó bajar de su auto para escapar a pie, durante un control policial de rutina.
La maniobra empezó temprano. Eran las 14:30 horas cuando un móvil de la Comisaría 46 de los Álamos de Plottier patrullaba la zona y vio estacionado un Volswagen Suran blanco frente al hotel alojamiento Tauro.
Fuentes del caso revelaron que el conductor del auto, al ver a la Policía, intentó huir a pie y fue interceptado.
Los efectivos divisaron elementos en el interior del vehículo y tras obtener la orden de requisa encontraron la droga.
Inmediatamente convocaron a personal del Departamento de Toxicomanía para que asumiera el control del procedimiento.
“El conductor llevaba unos 700 gramos de clorhidrato de cocaína, parte estaba en ladrillos y otro tanto fraccionado en 86 cápsulas de 1 gramo cada una”, precisó el comisario Jacinto Herrera, jefe del Departamento de Toxicomanía de la Policía provincial.
Herrera indicó que dentro de todo lo incautado se hallaron unos 3000 pesos en efectivo, una balanza de precisión, unas 180 cápsulas vacías para utilizar, una microprocesadora y tres celulares.
Sobre el hombre detenido, trascendió que reside en Valentina Sur y quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 2, a cargo del juez Gustavo Villanueva.
Compartinos tu opinión