En la jornada de viernes se conocerá el veredicto en una causa en la que un hombre está acusado de abusar de su hija biológica y de la hija de su expareja.
El imputado, identificado como José Luis Graf por fuentes judiciales, trabajaba en el Centro de Atención a la Víctima y fue desplazado del cargo cuando se conocieron las acusaciones en su contra.
Ayer culminó el juicio oral y a puertas cerradas en su contra. El fiscal Rómulo Patti pidió que lo declaren culpable de "abuso sexual simple, calificado por el vínculo (padre biológico) y abuso sexual simple, gravemente ultrajante y con acceso carnal reiterado, agravado por la convivencia preexistente con la víctima".
El tribunal integrado por los jueces Mario Rodríguez Gómez, Héctor Rimaro y Gustavo Varessio dictará hoy su veredicto, y el próximo 24 se conocerán los fundamentos.
Según se supo, las víctimas ya son mayores de edad y sostuvieron la acusación en el juicio. Los hechos ocurrieron en Plottier y en Neuquén y fueron denunciados por la madre hace cuatro años aproximadamente.
Las víctimas son una hija de la expareja del imputado y otra niña que nació producto de la convivencia con la mujer, que duró menos de una década.
Graf fue asistido por el defensor oficial Pedro Telleriarte.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión