En todos los incidentes las víctimas y los victimarios eran adolescentes, y en dos casos actuaron utilizando armas blancas y un revólver calibre 22, que fue secuestrado por los efectivos de la Policía.
Fuentes policiales indicaron que el primer hecho ocurrió el martes cerca de las 13, cuando dos adolescentes de 13 años, que salían del CPEM 12 de la ciudad de Neuquén fueron sorprendidos por un grupo de al menos seis adolescentes mientras caminaban por la esquina de Matheu e Yrigoyen.
Los agresores amenazaron a las víctimas con un arma blanca con la intención de robarle sus pertenencias.
La violenta maniobra fue advertida por el padre de uno de los chicos asaltados, quien rápidamente intervino y logró detener a cuatro de los delincuentes. Los dos restantes lograron huir. Al arribar personal policial, demoraron a los sospechosos, que resultaron tener entre 13 y 15 años.
El segundo hecho ocurrió en la ciudad de Plottier el martes a las 17. Dos adolescentes, junto con un cómplice de 18, amenazaron con un arma de fuego a dos chicos de 15 mientras caminaban por la esquina de San Martín y Los Barreales. La maniobra fue advertida en el momento por personal policial, que evitó el robo y demoró a los agresores. En su poder secuestraron un revólver calibre 22 con el que habían intimidado a las víctimas.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión