Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Plottier

Más de 350 participantes dijeron presente en el Duatlón Copa Aniversario

Una convocatoria de más de 350 runners y ciclistas de toda la zona del Alto Valle, Río Negro y Neuquén que dijeron presente en el Duatlón Copa Aniversario de la ciudad, a beneficio del APAD (Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado).

Con todos los protocolos de prevención y seguridad se desarrolló esta mañana, en el predio de la Expo Plottier, la concentración y largada del duatlón. Las distancias fueron: 5 Kms de pedestrismo, 35 Kms de mountain bike y 5 Kms de pedestrismo que se recorrieron en el circuito del Parque central. Hubo premiación en efectivo para las 1º y 3º puestos de las categorías individuales, trofeos desde el 1º al 5º puesto en todas las categorías y medallas para todos los competidores. Cabe destacar también, la colaboración de los comercios de la ciudad con los obsequios que se entregaron.

En la premiación hubo menciones especiales a reconocidos deportistas, por su compromiso y dedicación al deporte como Cristina Arrieta de Plottier, Juan Milla, Brenda Guerrero y Mónica Sandoval de Allen.

Los ganadores y ganadoras de la categoría Mixto hasta 80 fueron Juan Pablo Mella y Raquel Contreras. En la categoría Mixtos + de 80 María Álvarez y José Robles obtuvieron el primer lugar. En categoría posta Damas hasta 80, Nadia Zuviría y María Belén Rodríguez fueron las ganadoras. En la categoría Damas + 80 María Alejandra Gustinborri y Noemí Aranda se llevaron el primer puesto. En Caballeros hasta 80, Matías Herrera y Javier Carriqueo fueron los ganadores y en la categoría Caballero + 80 Nelson Vegas y Nahuel Quipildor. En categoría Individuales juveniles los hermanos Díaz se llevaron el primer y segundo lugar. 1º Julián Díaz y 2º Bruno Díaz. En categoría Elite Alejandro Mendoza obtuvo el primer puesto. En la Master A, Francisco Moisés fue el primero en subir al podio. En la categoría Mater B, Nicolás Cifuentes salió primero En categoría Master C, obtuvo el primer lugar, el competidor Javier Torres. En categoría Master D, Samuel Mardones subió al podio en el primer puesto. En la categoría Damas individual Master C, la ganadora fue Mónica Sandoval. En categoría Damas Master B, Yanet Guzmán se llevó el primer puesto. En categoría Damas Master A, la ganadora fue Norma Ríos y en la categoría Damas Elite, Karen Rojas se ubicó en el primer lugar.

Una gran inversión del municipio, de la gestión que lleva adelante la intendenta Gloria Ruíz, para el deporte y el desarrollo de todos los eventos en nuestra ciudad.

“Plottier dio el primer paso, en el mes de diciembre, cuando hicimos uno de los eventos deportivos más importantes de la localidad y a partir de ahí, continuamos porque entendemos la necesidad de poder seguir adelante con las actividades deportivas que tan bien nos hacen a todos”, sostuvo la Jefa comunal.

Hace 31 años que el APAD realiza este duatlón en el mes aniversario de la ciudad y este año, el municipio decidió acompañar a la institución con toda la organización. El subsecretario de Deporte, Juventud y Turismo, Prof. Gustavo Stelzer, sostuvo que este evento se continuará realizando todos los años en conjunto con la asociación. “Volvemos a los orígenes, en sus comienzos el duatlón estaba organizado por el APAD y que mejor esta iniciativa de acompañar a esta institución que tanto hace por los chicos con discapacidad”.

Por su parte, Mónica Altamirano, presidenta del APAD, agradeció a la Municipalidad de Plottier y expresó: “estamos muy felices de que nos hayan convocado para este duatlón. La idea de la intendenta fue que este aporte sea para terminar los baños y vestuarios de la pileta que este año han utilizado nuestros chicos y chicas junto a los jóvenes de la escuela municipal de deportes integrados”.

En el marco del Día Mundial del síndrome de down, la intendenta hizo mención a este día especial y se comprometió una vez más, a trabajar en conjunto con el APAD para resolver todas las necesidades que tenga el lugar.

Plottier Duatlón Aniversario

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso