Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Plottier fue sede del Torneo Nacional de Patín Artístico

Contó con más de 300 chicos que llegaron de diversas partes de la provincia y el país.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La ciudad de Plottier fue sede de un torneo nacional de patín artístico que se disputó en el Gimnasio Municipal.

Allí el Intendente estuvo acompañando a los más de 300 chicos y chicas que llegaron de distintos puntos de la Provincia y el pais, para vivir durante 4 días, capacitaciones, charlas y sobre todo, compartir la experiencia de un torneo de estas características.

Ana Laura Pardo, profesora de la Escuela Municipal de Patín Artístico, estuvo tras la organziación de este importante torneo y expresó: «Este torneo nacional, forma parte de la Liga Mega Skate, que está dirigida a aquellos patinadores y patinadoras que no están federados y se brinda esta posibilidad de puedan experimentar lo que es estar, en una competencia de este tipo».

Deportistas de ciudades como El Bolsón, Comodoro Rivadavia, General Roca, Las Grutas, Rincpon de los Sauces, Añelo, Esquel, Cinco Saltos y nuestro Plottier, formaron parte de este importante torneo, que llegaba a la ciudad, luego de muchos años.

Ana Pardo indicó: «Se les brindó una clínica de capacitación a los patinadores, se dividieron en categorías y fueron recibiendo un perfeccionamiento de lo que deben hacer a la hora de competir».

Asimismo, la profesora agradeció el acompañamiento y la presencia del Intendente y de todo el Municipio, por hacer posible la realización de este torneo.

Un importante acompañamiento económico para solventar costos del alquiler de sillas, montar bufet, comida para los asistentes y diversas acciones, fueron cubiertas gracias al acompañamiento económico del Municipio.

Además, desde la Municipalidad se dispuso del transporte para que pudiesen trasladarse los patinadores que asistieron al torneo.

Por último, la profesora Pardo sostuvo: «Las categorías debutantes, formativas y freedance, estuvieron participando en distintas edades que iban desde los 5 hasta los 14 años» y expresó: «Este torneo, le permitio a muchos chicos y chicas, saber lo que es tener la evaluación de jueces, conocer a chicos de otros lugares y con otros niveles y sobre todo, vivir la sensación de lo que es participar en un Torneo Nacional».

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso