Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Básquet: La U17 del Club Plottier clasificaron primeros en Chile

En los primeros 3 partidos superaron a su pares del Club Independiente de Bahia Blanca, al Club Deportivo Valdivia y a Universidad de Concepción de Chile, cerrando asi, primeros en el grupo.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Los chicos de la categoría U17 de nuestro Club Plottier, viajaron a la ciudad de Valdivia, en el país vecino de Chile para participar del Campeonato de la Copa Antonio Azurmendi. Allí Joaquín Vera (de Picún), Alejo Galindo (del Chocón), Sebastián Fuentes, Helmut Dukwen, Joaquín Gonzáles, Alejandro Garrido, Valentino Bartoli, Bruno Radogna, Joaquín Acevedo, Ronaldo Barrera, Gonzalo Amarante, Eitan Lodosky, se encuentran defendienddo el título obtenido en el 2018 y ahora acaban de finalizar primeros en su grupo.

En los primeros 3 partidos superaron a su pares del Club Independiente de Bahia Blanca, al Club Deportivo Valdivia y a Universidad de Concepción de Chile, cerrando asi, primeros en el grupo. De esta manera, Plottier, comienza las semifinales, con grandes expectativas y de lograr retener nuevamente el título obtenido el pasado año.

Andrés Aguirrezabala, Pablo Rodríguez y Sergio García, son los entrenadores de la categoría y habían expreaso que desde el 14 de enero estaban preparándose para el torneo de Neuquén y de Chile y que viajaban con muchas expectativas para defender el título. “Este año entrenamos todos los días de mañana y de tarde, por la mañana vemos todo lo que es fundamento, técnica individual y por la tarde salimos a correr y toda la parte física”, explicaba Andrés y agregó que “estos viajes sirven muchísimo para reforzar el grupo sobre todo, creemos que es más importante armar grupo que un equipo, si bien los campeonatos los ganas los equipos y no los grupos, para nosotros lo primordial, es armar un grupo”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso