El inicio del 2019 no fue el esperado por los conjuntos neuquinos que participan en la Liga Argentina de básquet. Centro Español volvió a caer como local y Petrolero Argentino no pudo con Platense en su primer partido del año, ante su gente.
Los Plottier no levantan cabeza y con la derrota ante Tomás de Rocamora por 76-78 acumulan nueve caídas consecutivas en lo que va del certamen.
Al igual que ante Platense, los dirigidos por Mauricio Santángelo volvieron a sufrir errores en el cierre del partido y los entrerrianos no perdonaron.
A pesar de la derrota, Centro hizo un gran trabajo ante uno de los candidatos al ascenso que tiene la Conferencia Sur de la segunda categoría del básquet a nivel nacional.
Lo mejor del Torito se vio en el inicio del juego, donde lastimó en la zona pintada por intermedio de Howard Wilkerson, quien anotó 16 puntos en la primera mitad.
Español parecía revitalizado y llegó a sacar una diferencia de 15 unidades. Pero el rival también juega y en la segunda mitad demostró todo su potencial.
En el cierre del encuentro, la jerarquía del elenco de Concepción del Uruguay se hizo sentir ante un Centro falto de confianza por los últimos resultados.
La victoria fue para la visita y los de Plottier se quedaron con las manos vacías, aunque con la tranquilidad de saber que no es menos que nadie.
Petrolero Argentino, por su parte, saltó a la cancha por primera vez en el año ante Platense pero el regreso a la acción no pudo ser con una sonrisa ya que perdió 76-82.
Sin Agustín Jure, afuera por un esquince de tobillo, y con John Thomas entre algodones, el Matador hizo un gran trabajo y estuvo cerca de doblegar al líder de la Conferencia Sur pero se quedó sin nafta en el final.
Esta noche, Petro tendrá su revancha cuando reciba, desde las 21:30 horas, a Tomás de Rocamora.
Compartinos tu opinión